top of page
Resonancia

Tomografía axial computarizada TAC

La Tomografía Axial Computarizada (TAC) o escáner (escanografía), es una técnica de diagnóstico usada en Medicina y en otras ciencias, mediante la cual se obtienen imágenes empleando Rayos X para efectuar cortes de un órgano, parte del cuerpo u otro objeto, en diferentes planos del espacio.   Es más efectiva que la radiología convencional,  beneficiando el diagnóstico.

Contamos con 3 equipos de tecnología adecuada ubicados en nuestras sedes de Duitama, Tunja y Sogamoso marca General Electric con software avanzado para estudios de las diferentes regiones o sistemas del cuerpo humano, incluyendo estudios de angiotomografía.

TAC
TAC
1_edited.jpg

Resonancia magnética nuclear

La resonancia magnética es el más reciente avance tecnológico de la medicina para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, aún en etapas iniciales.

Mediagnóstica pone al servicio de la comunidad equipos de Resonancia Magnética de 1.5 Teslas, de tecnología reciente y con aplicaciones avanzadas, permitiendo la realización de exámenes de RM convencionales utilizados por la comunidad médica como herramienta de apoyo diagnóstico, en sus sedes de las ciudades Tunja y Duitama ofreciendo rápido acceso a los pacientes. 

Mamografía
IMG_8370 fer_edited.jpg

Mamografía

La mamografía o también llamada mastografía, es el estudio radiológico de la glándula mamaria realizado con un equipo médico especializado denominado mamógrafo. Se considera el estudio simple de imagen más importante en el diagnóstico de la enfermedad mamaria.

La  mamografía - radiografía de la mama que permite detectar de forma precoz la presencia de cáncer de mama. Es una radiografía especial, pues emite una dosis muy baja de radiación, y es capaz de detectar lesiones sospechosas de cáncer incluso menores a 100 micras de tamaño.

Rayos X

Rayos X

Consiste en un amplio espectro de técnicas de imagen que utilizan básicamente radiación a base de rayos X, los cuales forman una imagen al interactuar con las diferentes densidades y espesores de los tejidos del cuerpo humano.

Cuando en el proceso del estudio, la  información obtenida a través de los Rayos X es almacenada de forma electrónica, se le denomina radiología digital o digitalizada. Esta tecnología permite obtener una imagen de alta definición permitiendo que los estudios se optimicen de forma virtual eliminando la necesidad de repetir exposiciones y por consiguiente bajando la dosis de radiación que recibe el paciente. Así mismo las Imágenes son más fáciles de manipular, almacenar, recuperar y compartir.

10_edited.jpg
Densitometría
2_edited.png

Densitometría Ósea

La Densitometría ósea es una técnica diagnóstica que permite medir la densidad mineral del hueso; es decir, su contenido en calcio, por medio de los rayos X.

Esta prueba puede servir para valorar la salud ósea, para llevar el control de la pérdida ósea o la respuesta al tratamiento y para detectar la osteoporosis en su etapa más precoz e instaurar un tratamiento preventivo.

Ecografía

Ecografía Doppler

También denominada ultrasonografía es una técnica de diagnóstico de imagen que permite ver órganos y estructuras blandas del cuerpo, por medio de ondas sonoras que son emitidas a través de un transductor el cual capta el eco de diferentes amplitudes que generan al rebotar en los diversos órganos y estas señales procesadas por un computador dan como resultado imágenes de los tejidos examinados.

ecografia_edited.jpg
Ecocardigrama
3_edited.png

Ecocardiograma

El ecocardiograma emplea ultrasonidos para visualizar la estructura del corazón y estudiar su capacidad de bombear sangre. Permite diagnosticar enfermedades cardíacas, y determinar su intensidad y origen.

 

Contamos con plataforma de Ultrasonido, de Alto Rendimiento que permite la realización de exámenes cardiovasculares y general. Sus herramientas clínicas mejoran la calidad de la imagen y la fiabilidad del diagnóstico para aumentar sus capacidades y expandir su visión en diversos estudios.

Holter

Holter de ritmo

El Holter es un dispositivo electrónico de pequeño tamaño que registra y almacena el electrocardiograma del paciente durante al menos 24 horas de forma ambulatoria (en el domicilio, sin necesidad de llevarlo a cabo en el hospital).

Transcurrido el tiempo de registro de la actividad eléctrica del corazón, el dispositivo se conecta a un computador donde se descargan todos los datos recogidos, se procesan y se obtiene información muy útil sobre la frecuencia cardiaca y las posibles alteraciones del ritmo (arritmias).

4_edited.jpg
Monitoreo
6_edited.jpg

Monitoreo de tensión arterial

Es un método técnico no invasivo que pretende obtener una medición de la presión arterial durante un período de tiempo determinado, generalmente 24 horas, de tal forma que los datos de tensión arterial recogidos.

El paciente debe acudir a nuestro servicio para la colocación del aparato. Éste consta de un brazalete que contiene un sensor que detecta los pulsos arteriales durante la toma de la tensión y que va conectado con un aparato de registro que graba los datos obtenidos.

Prueb esfuerzo

Prueba de esfuerzo

La prueba de esfuerzo es un estudio que se realiza con el propósito de diagnosticar principalmente enfermedades arteriales coronarias, se realiza en pacientes que sienten dolores torácicos, que presentan alteraciones cardiovasculares o dolores en el pecho.

Este examen es realizado para medir el efecto causado en el corazón a raíz de la realización de ejercicio, permite visualizar el comportamiento del corazón durante la actividad física. Aporta valiosa información para el diagnóstico, pronóstico y manejo de los pacientes con cardiopatía isquémica o con otras patologías cardiovasculares y evita, en determinadas circunstancias, procedimientos más costosos.

7.png
EKG
8_edited.png

Electrocardiograma

El electrocardiograma es una prueba que registra la actividad eléctrica del corazón que se produce en cada latido cardiaco. Esta actividad eléctrica se registra desde la superficie corporal del paciente y se dibuja en un papel mediante una representación gráfica o trazado, donde se observan diferentes ondas que representan los estímulos eléctricos de las aurículas y los ventrículos.

Contamos con 3 equipos electrocardiógrafos en nuestras Sedes de Duitama, Tunja y Sogamoso, con el cual se diagnostican problemas de arritmias cardíacas, alteraciones de la conducción cardíaca, signos de sufrimiento corazón. Con lectura realizada por cardiólogos especialistas.

RCV

Rehabilitación cardiovascular

La Rehabilitación Cardiovascular hace parte del manejo y tratamiento de las enfermedades cardíacas (prevención secundaria), está conformada por varias actividades como ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, asesoramiento nutricional, controles, etc.

9_edited.jpg
bottom of page