Tomografía axial computarizada TAC
Lo mejor para su servicio

La Tomografía Axial Computarizada (TAC) o escaner (escanografía), es una técnica de diagnóstico usada en Medicina y en otras ciencias, mediante la cual se obtienen imágenes empleando Rayos X para efectuar cortes de un órgano, parte del cuerpo u otro objeto, en diferentes planos del espacio. Es más efectiva que la radiología convencional, beneficiando el diagnóstico.
Con el efecto de la TAC, se obtienen múltiples cortes al producirse una rotación del tubo de Rayos X del equipo alrededor del cuerpo humano, mientras una computadora va combinando y obteniendo las imágenes.
Entre las muchas ventajas de la TAC se encuentran que es una prueba rápida de realizar, ofrece nitidez de imágenes y permite evaluar estructuras óseas, siendo complementaria a la Resonancia Magnética.
Contamos con 3 equipos de tecnología adecuada ubicados en nuestras sedes de Duitama, Tunja y Sogamoso marca General Electric con software avanzado para estudios de las diferentes regiones o sistemas del cuerpo humano, incluyendo estudios de angiotomografía