Resonancia magnética nuclear

Lo mejor para su servicio

La resonancia magnética es el más reciente avance tecnológico de la medicina para el diagnóstico preciso de múltiples enfermedades, aún en etapas iniciales.

 

Es muy segura ya que no produce radiación ionizante. No es invasiva para el paciente. No produce dolor. Tiene una gran capacidad de resolución, generando muy buenas imágenes de los diferentes órganos y tejidos que con otras técnicas diagnósticas no son tan completas.

 

La Resonancia Magnética es una técnica de Imágenes, que usa un campo magnético gigante, que interfiere con elementos metálicos por lo que antes de ingresar el paciente a la sala, debe verificarse sobre la presencia de inserción en su cuerpo, ya sean fijos o removibles, de  elementos metálicos, implantes médicos, marcapasos cardiaco, implante coclear, entre otros.

Mediagnóstica pone al servicio de la comunidad equipos de Resonancia Magnética de 1.5 Teslas, de tecnología reciente y con aplicaciones avanzadas, permitiendo la realización de exámenes de RM convencionales utilizados por la comunidad médica como herramienta de apoyo diagnóstico, en sus sedes de las ciudades Tunja y Duitama ofreciendo rápido acceso a los pacientes. 


Incluyendo estudios de difusión, perfusión, espectroscopia, tractografía.